Pastel de cabracho y otros pescados
Todo el mundo conoce el pastel de cabracho y sabe el delicioso sabor que tiene, pero nosotros queremos ir un poco más allá y preparar un plato donde se junten unos cuantos pescados diferentes para hacer un pastel con el auténtico sabor del mar.
Dado que la elaboración para Thermomix que os vamos a ofrecer lleva diferentes pescados, lo mejor es optar por comprar uno o dos trozos de cada en la tienda de congelados, así controlaremos en todo momento la cantidad que vamos a utilizar y también su precio.
¿Qué ingredientes vamos a utilizar?
En este caso lo más importante es el pescado, que necesitaremos cabracho, salmón, merluza y pescadilla, pero procuraremos que todo junto no pese más de 600 gramos, por lo que nos saldrá mucho más barato que si vamos a la pescadería a comprarlo.
Por tanto la lista de ingredientes queda de la siguiente manera:
- 500/600 gramos de pescados variados (arriba indicados)
- 700 gramos de agua.
- Sal y pimienta negra recién molida.
- 1 hoja de laurel.
- 150 gramos de tomate frito triturado.
- 150 gramos de nata para cocinar.
- 5 huevos grandes.
- 50 gramos de pimientos del piquillo o morrones
- Un poco de nuez moscada rallada.
Modo de elaboración
Echaremos en el vaso de la Thermomix el agua junto a la sal, la pimienta y el laurel, programaremos 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
Cuando rompa a hervir quitamos el cubilete y colocamos el recipiente varoma con todo el pescado al que previamente hemos echado la sal y la pimienta.
Una vez estén hechos los pescados los sacaremos y les quitaremos la piel y todas las espinas que pudiesen tener. Al estar cocinados no tendremos problemas en retirar lo que no queramos e ir desmigando su carne con las manos.
También hay que picar en trozos muy pequeño los pimientos de una lata pequeña, escurriendo el agua al máximo.
Después echaremos los huevos, la nata, un pequeño pellizco de nuez moscada y el tomate frito triturado en el vaso y lo pondremos a velocidad 4 durante 1 minuto aproximadamente.
Cuando haya acabado echaremos junto al resto de ingredientes todas las migas de pescado que hemos hecho y también los pimientos, removemos con la espátula y probamos de sal, rectificamos si es necesario y programamos 15 minutos a temperatura de 100 grados y velocidad 4.
Mientras se hace, tenemos que engrasar el molde donde vamos a poner el pastel que estamos preparando, para que salga mejor en el momento de desmoldarlo.
Cuando el programa de la Thermomix haya acabado echaremos el preparado en el molde y lo dejaremos enfriar una hora y después otras dos horas en la nevera y estará listo para comer acompañado de un poco de mayonesa y tostas de pan.
Consejos
Esta elaboración no necesariamente debe llevar esos pescados, siempre pueden añadírsele otras clases o si lo preferimos podemos cambiar alguno que no sea el cabracho por gambas o langostinos congelados e incluso palitos de surimi.